Skip to main content

El alcohol en la diabetes

Published —

¿Qué efecto tiene el alcohol en la diabetes?

Cuando usted tiene diabetes, debe tener cuidado con el alcohol. Si toma medicamentos para la diabetes, beber alcohol puede provocar un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Demasiado alcohol también puede afectar su capacidad para detectar cuándo el azúcar en la sangre está baja y tratarla. Beber alcohol puede hacer que se sienta aturdido al principio y somnoliento (con sueño) a medida que bebe más. Ambas cosas pueden ser similares a los síntomas de un nivel bajo de azúcar en la sangre. Algunas personas confunden el nivel bajo de azúcar en la sangre con la embriaguez, así que asegúrese de llevar un dispositivo de identificación de alerta médica y decirle a la gente que tiene diabetes.

Beber alcohol durante muchos años puede provocarle daño hepático, conocido como cirrosis. Si esto sucede, su cuerpo podría perder su reacción natural para protegerse contra el azúcar bajo en la sangre.

Si está controlando su diabetes y no tiene otros problemas de salud, tal vez pueda tomar una bebida de vez en cuando. Aprender sobre los efectos del alcohol en su cuerpo puede ayudarle a tomar las decisiones correctas.

RECOMENDACIONES 

Recuerde también:

  • No beba después del ejercicio. El ejercicio en sí baja el azúcar en la sangre.
  • Nunca beba con el estómago vacío. Si bebe alcohol, bébalo solo con una comida o un refrigerio. Tomar hasta 2 bebidas con el estómago vacío puede causar azúcar baja en la sangre.
  • No beba en absoluto si:
    • Tiene problemas para reconocer las señales de un nivel bajo de azúcar en la sangre hasta que se vuelvan graves.
    • Tiene daño nervioso. Beber puede empeorarlo y aumentar el dolor, el entumecimiento y otros síntomas.

Adimel

Related Articles That Might
Interest You